jueves, 20 de octubre de 2022

definición poética

Curso 2022-23

Actividad para 2ºde ESO A,D jueves 20 y lunes 24 de febrero.


Esta actividad consiste en elegir un día, el que sea, y hablar de mí, quiero decir de vosotros, utilizando las figuras literarias que ya conocéis: la metáfora, la comparación y la hipérbole...
Tal que así:
xx de enero
Alguien, no voy a decir quién porque da igual, me dijo "...es que cómo eres..." Cómo soy. Pues una cosa es cómo me veo y otra cómo me ven. Yo me veo así, más o menos.
Soy el mar embravecido si me disgusta algo.
para mí la amistad es...pero cuando me fallan sería capaz de ...
la noches es ...pero yo...
me gusta estudiar tanto como...y veo la vida tal que...

Bueno, como veis me falta ritmo y sentimiento. Hoy las Musas no me visitan.

Podéis elegir los conceptos, ideas, pensamientos, etc que queráis, lo importante no es el número de expresiones que pongáis, sino lo que creáis que mejor os define, inspira... o lo primero que se os ocurra. Seguro que cuando os pongáis a ello sale vuestra vena artística y sensible a relucir y brillar, como los astros en una noche de verano; pequeños saltamontes, que vuestro buen juicio y ganas de trabajar os guíen.
No hace falta repetir que hay expresiones que no hay que emplear.Vale, sí, sois unos artistas y la censura o autocensura coarta vuestra libertad creativa, etc. Tururú; cuidadín con las palabrotas y demás vulgaridades, so pena de pestorejazo. - Consultad diccionario RAE- 

Puedo disponerlo como prosa o como un poema, que queda mejor, digo. ¿Que qué es poesía? Poesía sois vosotros, por ejemplo. Tarde es ya para pregunta hacerse esa.

Quiero que desarrolléis esta actividad durante varias sesudas y agotadoras jornadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario