martes, 10 de enero de 2017

Invento mentiras

2ºF
Curso 2016-17

Cuando veáis esto, ya nos habremos visto de nuevo y las vacaciones de Navidad habrán pasado. Es lo que tiene el tiempo, que no hay quien lo pare. Pero vuestro entusiasmo se habrá multiplicado, seguro. Cuidadín no me pite el oído y empecemos con tareas de las que duelen.

¿Quién no ha dicho alguna vez una mentirijilla del tipo "...pues no sé cómo se habrá roto"? O esta otra: "que sí, profe, que he hecho los deberes pero..."

Pues ahora, para que demos rienda suelta a nuestra capacidad de enlazar mentiras, os propongo esa tarea para el diario, así que lo incluís de alguna forma, ya sabéis la técnica, y escribís unas pocas, por ejemplo en una conversación con los amigos: "...pues yo conocí a una persona que se le puso la piel naranja de tanto comer zanahorias. Va, eso no es nada, uno de mi pueblo comía tantos plátanos que una mañana se miró al espejo y era un mono. Pues yo como tantos cacahuetes que ahora tengo la fuerza de un elefante. Pues mira, yo el otro día que había luna llena veía perfectamente a alguien caminando por la luna. Pues en un día de esos de luna llena me empezaron a salir pelos y los dientes se me pusieron como los de tu perro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario