martes, 4 de octubre de 2016

Medicamentos.

2ºF Actividad para el Diario.

La siguiente actividad consiste en imaginar qué fármaco podrían sacar los laboratorios para curar algún mal, dolencia del alma o cuerpo...OJO: EL APARATO GÉNITO-URINARIO QUEDA EXCLUIDO, QUE OS CONOZCO. SI NO SABÉIS LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA, QUE SEGURO QUE SÍ, LA BUSCÁIS EN EL DICCIONARIO.
El desconocimiento no es eximente del pescozón que os puedo dar si no respetáis la regla.
Sería algo tal que así:

 Día X de...
Hoy se me ha ocurrido que los laboratorios podrían sacar los siguientes medicamentos: Estudialgina, Copiantina, Memorional, Rascadol, Ayudantinazol, Graciosilina, Hermanosticina, Antiaburricina, Devuelvetó, PSPeicina, Adolescentezol, Progenitoriasis, Distraidina...
La PSPecina, por ejemplo, se me ocurre que podría ser un vaporizador, y su uso (posología) sería de dos pulverizaciones cada doce horas cerca de donde esté la PSP.
La sintomatología de un adicto a ese aparato de todos es conocida, aunque no reconocida por ellos. Para los padres sería genial, en vez de castigo sin jugar, toma rociada. El uso no tiene contraindicaciones y pronto produciría picor de nariz, estornudos, temblores y lagrimeo molesto. Síntomas nada graves pero sí lo suficientemente molestos para no utilizar el aparatejo. Alejándose del aparato tales síntomas desaparecerían. En vacaciones, o con buenas notas, no se utilizaría el pulverizador.

Como antídoto se le podría dar Leotul o Librocina, complejo vitamínico en pastillas efervescentes de agradable sabor, que pronto potenciarán sus ganas de lectura y su agudeza mental.

Os regalo la lista de palabras anteriores, aunque deberíais comprobar lo divertido que es inventar medicamento y sintomatología que trata.
Sintomatología significa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario