martes, 25 de octubre de 2016

Creamos algún dicho.

Diario 2ºF

La siguiente tarea consiste en crear una frase hecha o dicho. Como ya sois mayorcitos y lo hemos hecho más veces, os buscáis las mañas para introducirla en vuestro diario y justificar su presencia.
Crear quiere decir inventar, no copiar. Para que os hagáis una idea os pongo un ejemplo, auténtico y verídico. Como siempre, ni poca extensión ni pasarse tres pueblos.
Lo que interesa es la verosimilitud que deis a vuestra explicación de la expresión elegida por vosotros.


Mear fuera del tiesto.
En la mayoría de las regiones españolas, un tiesto es un vaso de barro cocido que sirve para criar plantas. Pero en Castilla también equivale a orinal. Así pues, mearse fuera del orinal y, en sentido figurado, salirse de la discusión, y hacer o decir un despropósito.

A continuación, os doy una lista de expresiones que podéis utilizar para elegir uno, aunque podéis utilizar alguna que conozcáis:
Como Pedro por su casa, A mí plin, Dársela a uno con queso, Se te ve el plumero, Mandar a alguien a hacer puñetas, Hacer el primo, Ser culo de mal asiento, Estar a dos velas, Cargar con el mochuelo, Dar gato por liebre...

Si buscáis en internet frases hechas seleccionad luego frases hechas1y veréis ejemplos de lo que hay que hacer. Repito: NO COPIÉIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario