jueves, 15 de septiembre de 2016

Presentación.

Curso 2016-17.
                                                                                                
Presentación DIARIO 2ºF


Alegre muchachada, vamos a ver si a través de este trasto consigo una mayor implicación en la elaboración del diario que llevaremos a lo largo del curso.

Os explicaré en qué consiste aunque lo hablamos en clase.
Un diario es un subgénero narrativo en el que voy a escribir, a diario o casi, lo que me ocurre, lo que pienso, lo que me imagino...Normalmente el diario se escribe pensando en que sólo lo voy a leer yo. En este caso será así aunque se puede compartir, especialmente las tareas específicas que os mande. No se trata de que la información que pongáis sea confidencial, se trata de que lo que escribamos sea verosímil. No tenemos que poner datos o nombres comprometedores.
Tampoco se trata de repetir siempre lo mismo. Este punto lo tratamos en clase específicamente "face to face".
Os recuerdo las instrucciones:
La única condición es que sea creíble o posible, salvo en las tareas específicas que se podrán escribir libremente.

1.-Debe tener fecha de escritura, como un diario que es.Se puede hacer todos los días o algunos a la semana. Esto lo aclaré en clase.

2.-Extensión libre. Eso quiere decir que si un día me apetece escribir más, escribo más y si no, lo soluciono por la vía rápida.

Ejemplo: Hoy no me apetece contar mucho. Sólo diré que cuando las cosas se tuercen, se tuercen como un alambre y cuesta deshacerlo. Ya os contaré cuando todo se enfríe un poco.
Claro, algo habrá que contar de lo sucedido.

3.-Lo importante es no olvidar que es un diario y que ponga lo que ponga debo justificarlo como algo visto, vivido, pensado, soñado...en un día o un momento concreto de ese día, etc.
4.-Habrá días de tema libre y otros en que habrá que escribir según instrucciones.
5.-No hace falta escribir datos propios personales. Por ejemplo podemos poner iniciales, letras de alfabeto, espacios en blanco...
La única condición es que sea verosímil, salvo en las tareas específicas que se podrá escribir libremente.

Es necesario que le paséis el "corrector ortográfico mental" antes de pasarlo a limpio al cuaderno aunque si ponéis un poco de atención no hará falta, espero.

ESTE CURSO  NO ACEPTARÉ QUE LO PODÁIS PRESENTAR EN SOPORTE INFORMÁTICO- UN PEN DRIVE, POR EJEMPLO-  ¡QUE VIVA LA  ESCRITURA TRADICIONAL A MANITA! -
Las chapuzas de escritura y redacción están prohibidas por ley.

INSISTO: intentad no repetir siempre los mismos acontecimientos. Este punto también lo aclaramos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario